lunes

Consejos para gobernantes y Gaviola

La Revuelta aprende política leyendo a César Bruto (así le va, también)

Seguimos rescatando textos del libro del gran Carlos Warnes (Cesar Bruto) “Brutos consejoS para gobernanteS”. Escritos hace más de veinte años, conservan intacta su vigencia. En esta ocasión, consejos para la dama y el caballero sobre caramelos, colaboradores y serruchos

1/NO ENTREGAR NUNCA EL CARAMELO: Lo que mas se oye desir a los candidatos es que si suben al gobiernO van a cumplir todas sus promesas... ¡y yo le aconsejo que no lo haga nunca, porque ese es uno de los grasos errores que cometieron algunos derrocados! Primero de todo, yo creo quel honbre cunple sus promesas es un malvado que destruye las esperansas de la jente, y para haserlo mas claro yo le voy a dar un egenplo: supongamos que usté le promete un caramelo a un nene para que se porte bien...¡y si usté cunple su promesa y le da el caramelo, el chico se lo comE de un saquey a los 5 minutos sigue molestando y le pide un caramelo mas grande quel anterior! Pero si usté le promete un caramelo y no se lo da, el nene se queda juisioso esperando que usté algún día le cunpla la promesa...

2/PARA ELEJIR COLABORADORES: algunos presidenteS encuentra tremendas y espantosas dificultades para formar sus gabineteS. Ase unos anios, un mandatario amigo mío me desía todo lamentoso: “si usté supiera césaR, lo que me cuesta encontrar un buen ministro del interioR!” “perO eselencia, usté se haoga en un vaso de agua: ¡todo consiste en elejir entre los tipos que lo rodean!” “esa es la dificultaá querido...¡a unos yo no los puedo elejir porque no los conosco bien, y a otros no los puedo elejir porque los conosco demasiado!”... ademas, eso de canbiar ministros y ministros a mi me recuerdA lo que pasa con el reloG de arena: derrepente, toda la parte de arriba está llena y entonses enpiesa a bajar despasito hasta llenar la parte de abajo, cuando se llena la parte de abajo viene el patrón y lo da vuelta y el reloG sigue funsionando... en unA palabrA: ¡a usté le parese que la cosa canbia dentro del reloG, pero la arena es sienpre la misma!

3/HACHAS Y SERRUCHOS: una ves sentado arriba del sillón presidensiaL, el primer cuidado de un gobernantE es fijarse adonde están los serruchos, porque el sillón es uno solO y en canbio en la caSa rosadA hay muchos funsionarios que al naser vinieron al mundo con un serrucho bajo el braso y por eso es que se quejaron sus parturientas madreS. y están los que manejan serruchos suaves, que van sacando aserrín finito y cortan el sillón de a poco, pero también están los impulsivos que le pegan unos serruchasos bárbaros y si usté no se levanta a tienpo le sacan rebanadas del pantalóN trasero y todo!. además esisten otras erramientas mas siniestras: ¡aquí tubimos a siertos presidenteS que se cuidaron de los serruchos, pero derrepente les dieron con el hacha y todabía están sicatrisando!

..............................................................

Gaviola, el regreso

En los números 1 y 2 (antes, cuando teníamos dinero, editábamos un pasquinete, que pronto volverá a aparecer), dimos noticia de la aparición y robamos textos del libro “Enrique Gaviola y el Observatorio Astronómico de Córdoba”, con el cual tuvimos la oportunidad de desasnarnos sobre el pensamiento y la obra del científico argentino. Como en las ocasiones anteriores, extraemos algunos de sus pensamientos dedicados a la Universidad Pública:
“El distinguido profesor Ludwig Von Mises refutó en su última conferencia en Buenos Aires, la idea difundida por Ortega y Gasset que las masas tienen de ideas propias y que se han rebelado contra los intelectuales . Recordó que el más característico movimiento de masas del último siglo, el marxismo, fue el fruto de la propaganda de dos intelectuales burgueses: Marx, profesor universitario, y Engels, industrial e hijo de industrial. Son las ideas las que gobiernan, no las masas. Ahora bien, casi todos los intelectuales se forman ideológicamente en las universidades. Algunos permanecen y transmiten su ideología a las nuevas camadas de estudiantes. La mayoría pasa a las profesiones liberales, al servicio del Estado, a la política y al gobierno mismo. Los gobernantes de cualquier nación son los egresados universitarios de veinte a cuarenta años atrás . La calidad intelectualidad y moral de las universidades de una época fija la calidad intelectual y moral del gobierno veinte a cuarenta años más tarde. La aguda crisis actual (se refiere al año 1959) ya no permite ocultar la decadencia moral del país. Muchos se sorprendieron cuando en 1946 pronuncié la conferencia “El problema moral argentino” en el club universitario de Buenos Aires¨.
más info relacionada

0 comentarios, puteadas, declaraciones:

Publicar un comentario

<< Home